La apicultura es una actividad productiva muy importante por la derrama económica que genera dentro de las comunidades y a la vez es generadora de importantes beneficios medioambientales. Es por ello que, buscando el mejoramiento de esta actividad, el Ayuntamiento de Bácum, en coordinación con el Comité de Campaña para la Erradicación de la Tuberculosis Bovina y Brucelosis del Estado de Sonora, impartieron el curso de “Buenas Prácticas Pecuarias en el Manejo y Envasado de la Miel” a productores locales.
Con esta capacitación, se busca que todos los involucrados en la extracción, manejo y envasado de la miel, conozcan perfectamente qué son y cómo se implementan las Buenas Prácticas de Manejo y Envasado de la Miel, a fin de que las incorporen en su trabajo diario, las hagan parte de su rutina y de esta forma, que el productor obtenga mejores ingresos y que el consumidor final tenga acceso a un producto de alta calidad.
En su intervención, el alcalde Serge Enríquez Tolano, además de dar la bienvenida a todos los presentes como autoridad anfitriona, resaltó que, en su administración municipal, todas las actividades económicas son importantes, especialmente las de origen rural como la apicultura, pues representan a final de cuentas, bienestar familiar y social, por lo que se continuará trabajando en bien de esta actividad.
Además de los productores apícolas, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ing. Pedro Alejandro Zepeda Mézquita y las instructoras MVZ Daniela Dávila Soto, Ana Laura Zavala Sañudo, Adriana Rodríguez Borbón e Imelda Maldonado Salcido.
#bacumparatodos