Con el fin de ayudar a las personas que tienen problemas en sus actas de nacimiento o que requieran llevar a cabo algún trámite legal y no cuenten con los recursos suficientes para realizarlo, el H. Ayuntamiento de Bácum puso a disposición de los bacumenses un grupo de abogados especializados.
El presidente municipal, Serge Enríquez Tolano, comentó que el programa surgió a raíz de que muchos adultos mayores tienen problemas en sus actas de nacimiento y no han podido registrarse al programa de adultos mayores del Gobierno Federal y se han estado privando de ese apoyo. Sin embargo, agregó que el programa está dirigido a todos los habitantes del municipio de Bácum y por lo pronto se estarán brindando servicios gratuitos como corrección de actas (nacimiento, matrimonio y defunción).
También se tramitarán divorcios voluntarios y jurisdicción voluntaria (acreditación de hechos, de identidad y dependencia económica). “Las personas se van a ahorrar los honorarios de un abogado, las vueltas a la ciudad de Hermosillo, etc. ya que será el Ayuntamiento el que absorba ese gasto.
El interesado sólo se hará cargo de sacar sus copias o cualquier otro documento que le soliciten y lógicamente de realizar algún pago que el estado solicite”. Cabe señalar que para obtener cualquiera de estos servicios no debe haber conflicto entre las partes en juicios. Para más información las personas interesadas pueden acudir a la oficina de Dirección Jurídica ubicada en el palacio municipal de Bácum, en C. Belizario Domínguez, s/n. Col. Centro, Bácum, Sonora