El pasado jueves 14 de julio, el Presidente Municipal Serge Enríquez Tolano, se reunió con ganaderos de la región, para brindarles información sobre proyectos que los benefician, la reunión se llevó a cabo en la casa de la Asociación Ganadera de Bácum.
Durante la reunión de presentación de Fondo de Inversión y Contingencias para el Desarrollo Rural del Municipio de Bácum, estuvieron también presentes, la Diputada Federal del Distrito 06, Gabriela Martínez Espinoza, el Secretario de Ayuntamiento Pedro Alejandro Zepeda Mezquita, el Director de Desarrollo Social y Económico Jesus Amparano López, además, los directivos de Finca Paprodes Difegan, S.C., Humberto Ponce Ochoa, el Tesorero; Espiridión Ortega Gonzales, además del el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Bácum, Ernesto Castillo Moreno.
La Diputada Federal agradeció a quienes se dieron cita para conocer de este proyecto, al Alcalde por abrir las puertas para de esta manera poder trabajar en conjunto, mencionó también, que la reunión es muy significativa, ya que es un trabajo que se viene haciendo de hace meses, el cual emergió en un foro y de la necesidad de los productores ganaderos.
“Esta es una herramienta muy importante, es un instrumento financiero que les va a ayudar a detonar el desarrollo económico, en todos los aspectos el desarrollo de este importante sector que es el ganadero, pero también abarca a todos los demás rubros”, mencionó Martínez Espinoza.
Por su parte el Alcalde de Bácum, invitó a todos los ganaderos a sumarse a este proyecto, así mismo, se comprometió a ayudar a los pequeños ganaderos que lo necesiten.
“Nos va a ir bien y estamos preparados para ello. Ustedes ya tienen la información, ayúdenme a ayudarlos, eso es lo que necesitamos” mencionó Enríquez Tolano.
El mandatario también se comprometió con los ganaderos en rehabilitar el rastro municipal, además de realizar las obras necesarias para implementar un cuarto frio en el mismo, con el objetivo de darle el valor agregado que se ocupa para el producto que saquen los mismos productores ganaderos, de este modo darle el trato digno que se merece ese sector.