Publicado el 29 julio, 2024
Este día la cabecera municipal de Bácum se vistió de alegría, entusiasmo y algarabía de cientos de niños de primaria y secundaria de las 13 comunidades del municipio y que se dieron cita a la ceremonia de inauguración del Campamento de Verano 2024, que se organizó como parte de la vertiente vacacional del Programa “Escuelas y Comunidades Saludables.
Este Campamento, tiene como objetivo ofrecer a los niños, alternativas sanas de diversión, de conocimientos y de desarrollo, para un mejor aprovechamiento de su tiempo libre en vacaciones, de tal forma que descubran su potencial y una personalidad armónica consigo mismos, con sus compañeros y su entorno social y ecológico.
En la explanada del Palacio Municipal, en un evento protocolario, después de realizar los honores a nuestro lábaro patrio con la escolta de Seguridad Pública, la Sra. Valeria Marruffo Flores, presidenta del Sistema DIF Bácum dirigió a los presentes unas palabras de bienvenida y los felicitó por su intención de participar en el Campamento y por querer aprender cosas nuevas que los lleven a hacer mejores cada día.
Por su parte, la niña Alexa Sinaí Quintero Escárrega, la niña alcaldesa 2024, en su mensaje agradeció a las autoridades municipales por pensar en los niños de Bácum y dijo estar muy feliz porque este campamento va a ser una experiencia bien bonita para nosotros, vamos a poder hacer muchas actividades divertidas, aprender cosas nuevas y conocer a más amigos.
Finalmente, el presidente municipal Serge Enríquez Tolano, acompañado de funcionarios municipales y deportivas del municipio, en su mensaje inaugural, aseguró a los presentes que este es apenas el inicio de muchas otras actividades que se realizarán para beneficio de los niños y jóvenes, por lo que los exhortó a seguir participando de las actividades porque están diseñadas para ayudar a recuperar el tejido social de nuestra sociedad.
Finalmente, los niños asistentes al evento se organizaron para participar en actividades de salud, de educación vial, de protección civil, así como la realización de actividades deportivas en el auditorio municipal, biblioteca y río de Bácum, bajo el cuidado de promotores deportivos, sociales así como padres de familia que se sumaron a esta importante actividad.