Con éxito total concluyeron las jornadas de capacitación de elaboración de coronas para el día de muertos, promovidas por el H. Ayuntamiento de Bácum a través de la Dirección de Desarrollo Social, con la finalidad de brindar herramientas que puedan ser útiles para mejorar el ingreso y bienestar de las familias bacumenses.
En total fueron 10 sesiones de capacitación semanales las que se llevaron a cabo durante 3 semanas, con una asistencia global de 51 personas de las comunidades del Ejido Independencia, Bácum, Villa Guadalupe, El Júvani, San José de Bácum, Ejido Francisco Javier Mina, Atotonilco, Ejido Miguel Alemán, Ejido Primero de Mayo y Santa Teresa.
Al final, cada participante de los talleres se quedará con el conocimiento obtenido y la posibilidad de elaborar coronas de día de muertos para la venta a terceros y aumentar sus ingresos, así como para el uso de manera interna con los propios familiares ya fallecidos.
Con acciones como estas, el H. Ayuntamiento de Bácum reitera su compromiso de atender las necesidades de las familias bacumenses para que logren incrementar sus niveles de ingresos, al mismo tiempo que aumenta también su grado de bienestar.